Fotograma de 'La mujer y el monstruo', de Jack Arnold.
Fotograma de 'La mujer y el monstruo', de Jack Arnold. ARCHIVO

Breck Eisner, director de Sahara, manifestó a ShockTillYouDrop.com su intención de rodar una nueva versión de La mujer y el monstruo, un clásico de los estudios Universal dirigido por Jack Arnold en 1954.

'La mujer y el monstruo', rodada en un rudimentario sistema 3-D, es un clásico de los cincuenta

Según dijo el propio Eisner, el
guión de la película ya estaría escrito, algo a lo que habrían dedicado los últimos tres años el director y Gary Ross.

Pero no sólo hay un guión: también existe un trabajo de localizaciones. Eisner y Ross visitaron el año pasado el río Amazonas para encontrar exteriores, y ya tendrían varios lugares cerca de Manaos y en la selva peruana. Según Eisner, quieren filmar la selva como hiciera el alemán Werner Herzog en su Fitzcarraldo, una cinta que según parece entusiasma a Eisner.

La mujer y el monstruo no es el único remake que maneja Eisner, cuya próxima película será The Crazies, revisitación de la película del mismo nombre dirigida por George A. Romero en 1973.

La nueva versión de La mujer y el monstruo estará ambientada en el siglo XXI, y la bestia será una mezcla de efectos digitales y efectos especiales clásicos.

Nacido en 1916 y fallecido en 1992, el norteamericano Jack Arnold es uno de los grandes nombres del cine de ciencia ficción, tras filmar en los años cincuenta títulos tan memorables como La mujer y el monstruo -originalmente filmada en 3-D, precisaba de unas gafas especiales-, Llegó del más allá o El increíble hombre menguante.