Captura de la web 'Malaysia Today'
Captura de la web 'Malaysia Today' 20MINUTOS.ES

La Fiscalía de Malasia acusa a un conocido "blogger", Raja Petra Kamarudin, de sedición por implicar supuestamente al viceprimer ministro, Najib Tun Razak, en el asesinato de una intérprete de Mongolia.

La Fiscalía acusa al viceprimer ministro de ordenar el asesinato de la intérprete
Su "blog", "Malaysia Today" , que recibe más de
340.000 visitas diarias, publicó el pasado 25 de abril un artículo en el que implicaba al viceprimer ministro y a su esposa, Rosmah Mansor, en el asesinato en 2006 de la intérprete mongol Altantuya Shaariibuu, de 28 años.

La Fiscalía acusa al viceprimer ministro de ordenar el asesinato de la intérprete, con la que mantuvo una relación amorosa y quien, según las investigaciones, comenzó a extorsionarle con dinero. Dos agentes del servicio de seguridad y un ex asesor del gobierno fueron detenidos por la muerte de la joven, cuyo cuerpo fue descuartizado y esparcido en diversos lugares cercanos a Kuala Lumpur.

"Declaración de guerra"

Al salir del juzgado, Raja Petra señaló que "los 'blogger' han declarado la guerra al Ejecutivo" y aseguró que "no es sedición influir en los ciudadanos contra los líderes corruptos". El "blogger" se mostró "muy contento" por criticar al Gobierno y subrayó que cuenta con "evidencias" sobre lo que escribe en su página web.

Los medios de Internet, a diferencia de la prensa convencional, no están sometidos a la censura en Malasia, aunque las autoridades han iniciado varios procesos legales contra cuadernos de bitácoras en la red críticos con el Gobierno.