Usoc ha explicado que se ha reunido con la Generalitat en Girona para evitar el cierre, que "tiene una afectación en los puestos de trabajo de la plantilla de Ryanair y sobre la oferta de vuelos" en la provincia -lo que puede afectar al sector turístico de la región, en su opinión-.

La reclamación se ha centrado en la "falta de protección de la autoridad laboral hacia los trabajadores que ejercían su derecho a huelga" y el sindicato ha asegurado que se han incumplido leyes que protegen el ejercicio de este derecho.

El sindicato afirma que ha habido amenazas a sus trabajadores -como sustituir a los que participen en la huelga o la aplicación de servicios mínimos abusivos-, sin que la Inspección de Trabajo de Girona haya levantado actas de infracción, "con una actitud sorprendentemente permisiva ante Ryanair".

Usoc ha afirmado que considera "imprescindible" que la Generalitat actúe en defensa de los intereses de los ciudadanos y ha manifestado que el cierre tendrá consecuencias negativas para el territorio y los trabajadores.

Consulta aquí más noticias de Girona.