ADIF adjudica la redacción de los proyectos y la tramitación ambiental para electrificar el tramo Puertollano-Mérida

  • ADIF ha adjudicado los trabajos de consultoría y asistencia para la tramitación ambiental y la redacción de los proyectos constructivos para la electrificación del tramo Puertollano-Mérida, por un importe de 878.004,89 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 18 meses.
Tren, Vías, Catenaria
Tren, Vías, Catenaria
EUROPA PRESS - Archivo
Tren, Vías, Catenaria

El objeto de los trabajos, adjudicados a la empresa Sener Ingeniería y Sistemas, consiste en la realización de un estudio del dimensionamiento eléctrico de la línea que permita construir la solución viable más eficiente, tanto energética como económicamente, ha informado ADIF en nota de prensa.

El contrato comprende todos los trabajos y el apoyo técnico necesarios para la redacción de la documentación requerida durante la tramitación de la Evaluación del Impacto Ambiental y la obtención de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para la electrificación de dicho tramo. También incluye la redacción de los proyectos constructivos para la electrificación y todos los trámites necesarios hasta la aprobación definitiva de los mismos.

Los trabajos de redacción de los proyectos constructivos para la electrificación abarcan las subestaciones de tracción, los centros de autotransformación asociados, las líneas de alta tensión entre las subestaciones de transporte de Red Eléctrica de España (REE) y las subestaciones de tracción de ADIF, la línea aérea de contacto (catenaria) y sistemas asociados, el telemando de energía, así como la preparación de toda la documentación y realización de los trámites necesarios para la aprobación técnica de dichos proyectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento