El Rubius
El Rubius, durante la presentación de la serie 'Virtual Hero', basada en los cómics homónimos que el youtuber publicó en 2015. Quique García / EFE

Hace sólo unos días el herpetólogo y presentador Frank Cuesta (Wild Frank) lanzaba un reto singular: ofrecía viaje y alojamiento gratis a algunos de los youtubers más influyentes y con más seguidores de nuestro país, como AuronPlay, Dalas Review, Jordi Wild, Wismichu, El Rubius, Luis El Crack y Willyrex, para que pudieran conocer su protectora de animales en Tailandia.

Al poco Dalas Review ya rechazaba la invitación, por las pasadas polémicas que ambos personajes mantuvieron, con acusaciones cruzadas por las redes.

Ahora, también ha declinado ir a Tailandia El Rubius, probablemente el youtuber español más influyente. Sin embargo El Rubius lo ha hecho con buenas maneras y alabando la labor de Frank Cuesta y su fundación.

"Me parece algo muy bonito y respeto mucho a este hombre, por el trabajazo que hace, me flipa, pero no estoy preparado para ir a la jungla", decía El Rubius durante uno de sus directos, respondiendo a la pregunta de uno de sus fans.

"Me parece mazo de peligroso, he visto a este hombre y le ha seguido gente con armas cuando estaba intentando salvar animales. Es un héroe, pero yo no soy ese tipo de héroe", decía el joven mientras iniciaba su vídeo.

Hay quien ha querido ver una pulla lanzada a algunos de los otros invitados al viaje, que Cuesta denominó 'Unidos por la naturaleza'. "Además, estar encerrado ahí con 'x' personas... cuidado", decía El Rubius, sin referirse a nadie en particular.

Y para acabar de dejar claro que lo de dormir en la selva en una tienda de campaña como le proponía Cuesta no es lo suyo, acababa con un ejemplo: "Pero si hoy he visto una araña en la puerta y me ha dado miedo salir...".

"El Rubius ha declinado la oferta. Lo ha hecho de una manera elegante y sincera. Como debe ser", valoraba Frank Cuesta en su cuenta de Twitter.

Por el momento sí se han apuntado al viaje otros influencers que no estaban originalmente en la invitación, pero que han querido sumarse, como Joan Planas (El recomendador, 138.000 suscriptores en Youtube), Mikecrack (11,7 millones de suscriptores) y Timba Vk (3,7 millones).