Los diarios destacan el "portazo" de Acebes que deja a Rajoy como "el último aznarista"

  • La marcha del secretario general del Partido Popular es la noticia de apertura de este martes en todos los periódicos.
  • Se subraya las palabras de Jaime Mayor Oreja, que piede la intervención de Aznar, Rato y Cascos ante este "este momento crítico".
Ángel Acebes y Mariano Rajoy, en una imagen de archivo. (Chema Moya / EFE).
Ángel Acebes y Mariano Rajoy, en una imagen de archivo. (Chema Moya / EFE).
Chema Moya / EFE

Si hay un protagonista este martes en las portadas de los diarios, ése es Ángel Acebes. Tras anunciar ayer que dejará de ser secretario general del Partido Popular tras el congreso de junio, los periódicos ofrecen su particular visión de otro hombre que abandona a Mariano Rajoy al frente del PP.

Aznar, Rato y Cascos tienen que ser parte de la solución en este momento crítico

El diario El Mundo titula 'Acebes también da el portazo: "Le he dicho a Rajoy que no cuente conmigo"' destacando las palabras de Acebes indicando que se "había dejado la piel" en el cargo que ha ocupado en los últimos años. El citado diario destaca de esta nueva marcha en el PP la reacción del portavoz del partido en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, que ha pedido la intervención de 'veteranos' populares como Aznar, Rato y Cascos que "tienen que ser parte de la solución de este momento crítico" del PP.

El editorial del diario analiza ambos hechos como dos nuevo batacazos para Rajoy al frente del partido. "El diagnóstico de Mayor Oreja pone el dedo en la llaga al criticar la decisión de Rajoy de prescindir de muchas de las mejores cabezas del PP", apunta.

Público titula 'Acebes también se larga' y hace un repaso de todos aquellos que han dejado el proyecto de Rajoy como Álvarez Cascos, Rodrigo Rato, Josep Piqué, Jaume Matas y Eduardo Zaplana bajo el título de 'El aznarismo se deshace en manos de Rajoy". El perfil que el diario hace de Acebes no le deja en buen lugar. 'El clon de Aznar que mintió del 11 al 14-M', dice Público que repasa la trayectoria del político subrayando que "ha personificado la línea extrema mantenida por el PP durante los últimos cuatro años".

ABC, El País y La Razón

Para ABC, 'Acebes deja las manos libres a Rajoy para que forme su nuevo equipo en el PP' y destaca que el secretario general del Partido Popular deja el cargo "después de más de 20 años de dedicación política y de poner todas las caras para llevarse todas las tortas". Por otro lado, valora que Rajoy admita que la candidatura de 2012 no se decidirá en el XVI Congreso y sus palabras en las que indicaba "sentirse respaldado" dentro del partido.

Zapatero ha puesto en rodaje a ministras jóvenes para preparar el recambio

'Rajoy es ya el único aznarista al mando'. Así de contundente se expresa El País que destaca el malestar de Acebes con el líder del PP. También habla de "portazo" y de la "soledad de Rajoy en el partido". "El empeño (de Rajoy) en no dar a conocer a su equipo hasta un día antes del congreso, una intención criticada por casi todos, le conduce a estar ahora sin nadie de peso político a su vera", dice el citado diario. En su análisis, asegura que "Zapatero es el ejemplo del PP" en la búsqueda de una sucesión "ordenada". La clave, según El País, es que el "presidente ha puesto en rodaje a ministras jóvenes para preparar el recambio".

Por último, en La Razón, se indica que 'Acebes también da un paso atrás y se queda como diputado raso' además de destacar las palabras de apoyo de sus compañeros de partidos con el titular: "Siempre será un referente del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento