Los proyectos comerciales abulenses se internacionalizan
Fachada del Mercado de Abastos, donde se instalará el vivero de empresas. Antonio S. Sánchez

Dos de los proyectos comerciales surgidos en la ciudad de Ávila en los últimos tiempos, el Mercado de Abastos y el Centro Comercial Abierto, promovidos por la Cámara Oficial de Comercio e Industria y por el Ayuntamiento, han sido seleccionados entre más de 400 iniciativas comerciales para su presentación en la primera edición del I Foro del Comercio Urbano 'Ágora', que se celebra en Málaga.

Este foro internacional de comercio que se celebra en la ciudad andaluza busca, entre otras cosas, analizar la situación y la transformación de las ciudades españolas con el comercio como revulsivo, y allí, uno de los principales estandartes abulenses será precisamente el proyecto del vivero de empresas que se localizaría en la planta superior del Mercado de Abastos, junto al Mercado Chico.

Cámara de Comercio de Ávila

Ávila será la única ciudad de Castilla y León junto a Burgos, que presentará sus credenciales en ‘Ágora' y un papel esencial lo tendrá la Cámara de Comercio e Industria de Ávila y será una de las ponentes en varios de los actos organizados para el foro.

Lo primero será su participación en un aula interactiva que se desarrolla de manera paralela a la celebración del evento, y en la que participará en una sesión dedicada a los mercados municipales en la que también estarán presentes representantes de Mercasa, la Universidad Autónoma de Madrid y los ayuntamientos de Sabadell, Sant Boi y Hospitalet de Llobregat.

La segunda de las actividades en las que participa la Cámara abulense versará sobre los centros comerciales abiertos, donde el director de la institución abulense, Ignacio Alberto Jiménez, hablará junto a responsables de la Asociación de Empresarios de los Picos de Europa (Incatur), Barnacentre, Pymes Chamartín, el Centro Comercial Abierto de Castellón, el Gobierno de Canarias, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Melilla y el Centro Comercial Abierto de Menacho (Badajoz).

I Foro del Comercio Urbano ‘Ágora'

En la primera jornada del foro las ponencias de este congreso se centrarán en la ciudad de Málaga, y tratarán temas como su transformación en relación al mundo del comercio, a lo que seguirá una charla sobre la revitalización de los centros urbanos a través de los comercios y de cuál es la mejor manera de gestionar el desarrollo de estos.

El segundo día, se hablará de "la ciudad policéntrica", también conocida como la "ciudad de ciudades", que incluirá varias conferencias sobre el negocio de la distribución y las estrategias de localización del comercio minorista en el centro urbano.

Los tres días del foro se completarán con una jornada en la que se tratarán temas de marketing urbano como el instrumento ideal para el desarrollo de las ciudades y la accesibilidad y movilidad como factores claves de competitividad.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ÁVILA