Yahoo!
Yahoo! cae en la bolsa. (Robert Galbraith / Reuters). Robert Galbraith / Reuters

Yahoo! se apuntó una victoria al lograr que Microsoft retirara su oferta de compra, aunque los expertos y los mercados, donde los títulos del portal cayeron este lunes, no opinan igual y consideran que la empresa de internet se equivocó al rechazar los planes del gigante del software.

Yahoo! no tiene una alternativa que aporte a los accionistas lo que les ofrecía Microsoft

"Yahoo! no ha hecho lo correcto, pues no tiene una alternativa que aporte a los accionistas lo que les ofrecía Microsoft", dice la analista Wendy Tanaka en la revista Forbes.

Microsoft anunció el sábado que retiraba su oferta sobre Yahoo! argumentando que no estaba dispuesto a pagar el precio demandado por el portal de internet. Pese a que el gigante del software llegó a ofrecer hasta 33 dólares por acción -2 dólares más que cuando lanzó su propuesta a finales de enero -la directiva de Yahoo! afirmó que no vendería por menos de 37 dólares.

Como era de prever, la noticia provocó un desplome de los títulos de Yahoo! en Bolsa y no se descarta que sus acciones se vuelvan a cotizar pronto en torno a los 19 dólares, donde estaban antes de producirse la oferta de Microsoft. Las acciones del portal de internet llegaron a caer un 17%, si bien cerraron con una fuerte caída del 15% hasta los 24,37 dólares. Microsoft, por su parte, retrocedió un 0,55%.

Objetivos de Microsoft

Los expertos creen que Microsoft se centrará ahora en buscar otras compañías para adquirir, firmas posiblemente mucho más pequeñas que Yahoo! pero capaces de ayudarle a revitalizar su negocio en internet. "Yahoo! no es una estrategia, es parte de una estrategia", dijo el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer el pasado viernes en una reunión con sus empleados. "Si la alianza con Yahoo! no se completa, hay un montón de cosas con las que podemos acelerar nuestras inversiones".