José Araque
José Araque, periodista de 'Ya es mediodía'. MEDIASET

Los usuarios de las redes sociales criticaron este lunes al reportero José Araque, de Ya es Mediodía (Mediaset), por una desafortunada expresión durante el juicio a Ana Julia Quezada, presunta culpable del crimen del niño Gabriel Cruz.

El periodista fue el encargado de transmitir a Sonsoles Ónega, presentadora del espacio, cómo había sido la aparición de Quezada y lo hizo de una forma que llamó la atención a todos.

"Estamos a la espera de que comience esa declaración de Ana Julia. Como estabas apuntando, hemos visto a la negra de blanco inmaculado y es que por delante tiene que convencer al jurado popular de que en su caso el asesinato de Gabriel no fue con alevosía sino un homicidio imprudente", dijo el reportero, enviado especial al juicio.

Según recogen algunos medios, fuentes del programa de Telecinco explicaron que, en Almería, se conoce a Ana Julia Quezada como 'la negra', sobre todo en el ámbito periodístico.

Sin embargo, como Araque no aclaró dicho contexto, el aluvión de críticas a través de las redes sociales no tardaron en llegar contra el reportero, que más tarde pidió perdón por esa misma vía. "Creo que no deberías llamarla más la negra y menos por televisión", le llegó a aconsejar al periodista una tuitera.

"No volveré a utilizarlo. Toda la razón. Mis disculpas", contestó a las críticas Araque.