Imagen de 'Iron Man', basada en el comic de Marvel.
Imagen de 'Iron Man', basada en el comic de Marvel. MARVEL
Marvel Entertaiment ha anunciado que habrá en 2010 una secuela de Iron Man, el superhéroe que debutó en los cines de todo el mundo este fin de semana, en los que logró récords de taquilla en EE UU.


Solo en los cines de Estados Unidos, la película recaudó 104,2 millones de dólares
Gracias a este éxito, y a los buenos resultados económicos del primer trimestre del año, Marvel ha corregido al alza las previsiones de beneficios para este año, informó la empresa.

Solo en los cines de Estados Unidos, la película recaudó 104,2 millones de dólares, con lo que se colocó en cabeza de la taquilla del país, mientras que en todo el mundo superó los 200 millones de dólares. Iron Man firmó así la décima mejor recaudación en la historia para un estreno y la cuarta mejor para una película de superhéroes.

Esta recaudación fue el argumento más que suficiente para que la compañía prometiese este lunes convertir la película en una saga. Iron Man 2 estará en cartelera en 2010, según dijo el presidente de Marvel, David Maisel, satisfecho por el resultado de la primera producción cinematográfica que la editorial financia íntegramente, sin ceder derechos a los estudios de Hollywood.

Además de la segunda parte del "hombre de hierro", Marvel anunció sus próximos proyectos, entre los que están Thor y The First Avenger: Captain America, que estarán en los cines el 4 de junio de 2010 y el 6 de mayo de 2011.