El chef español José Andrés sirve 100.000 comidas a damnificados por el huracán Dorian en Bahamas

El chef José Andrés, en un centro de recepción de ayuda.
El chef José Andrés, en un centro de recepción de ayuda.
JOSÉ ANDRÉS EN TWITTER
El chef José Andrés, en un centro de recepción de ayuda.

El chef español José Andrés, que con su ONG World Central Kitchen lleva alimento a las islas de Bahamas afectadas por la devastación del huracán Dorian -Ábaco y Gran Bahama-, continúa este lunes con la entrega de comida y llegará, con ello, a las 100.000 servidas desde el paso del ciclón.

A través de su cuenta oficial en Twitter indicó que los platos son entregados en centros de acogida y comunitarios, hospitales, aeropuertos y puertos, donde se concentra la población que busca salir de las zonas afectadas.

Entre ellos, detalló, grupos de haitianos "totalmente olvidados".

A su vez, destacó que la labor que está realizando en el archipiélago atlántico es un "esfuerzo comunitario".

En este sentido, subrayó que está recibiendo ayuda del gobierno de las Bahamas, voluntarios, de empresas propietarios de varios resorts e incluso turistas en los mismos.

Tras recordar que llegó antes del paso del huracán, dijo que la distribución es posible gracias a un proceso "sistemático, real y llega a las personas que lo necesitan

Por último, dijo que en los próximos días repartirá comida en refugios que establezca el ejecutivo local.

El cocinero ya tiene experiencia en situaciones similares como las vividas el año pasado cuando trasladó a su equipo para ayudar a los afectados por el huracán Michael en Estados Unidos o el María en Puerto Rico en 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento