Parada de taxi
La falta de taxis se agrava con la llegada del verano. Gomez
Los taxistas y sus asalariados tienen claro que el domingo, es el día de la semana de descanso por excelencia y ya que trabajan el sábado, para poder disfrutar de dos días libres, suelen también disfrutar del lunes como día de ocio.

Una situación que deja las paradas y calles de Marbella sin la presencia de un número suficiente de taxis para cubrir la demanda de ambos días. Y más si cabe, cuando los días coinciden con fechas claves en el calendario turístico del municipio como el pasado puente del 1 de Mayo.

Defienden la necesidad de adoptar medidas para paliar la falta de taxis en época estival

Por ello, a fin de solventar las deficiencias del servicio en detrimento de visitantes y residentes, la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz y el concejal de Transportes y Circulación, Diego Eyzaguirre, mantuvieron ayer una reunión con representantes de la Asociación Taxisol con el objetivo de elevar la calidad del servicio que se presta.

A juicio de los responsables municipales, es urgente la adopción de medidas y herramientas conjuntas para que en los periodos estivales existan los suficientes vehículos para satisfacer la demanda.

Para cumplir tal fin, consideran necesario, entre otras medidas, controlar la asistencia de los titulares de licencias en las paradas, sobre todo, los domingos y lunes. Desde la delegación de Transportes se subraya que hay que regular estas prácticas "para que no se produzcan desequilibrios" en el servicio.

También se ha puesto encima de la mesa asuntos como la colaboración de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana para que los agentes de la Policía Local velen por el cumplimiento de la ordenanza que regula el servicio de taxi y las licencias para vehículos adaptados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA