Catalá y Almeida reclaman al Gobierno central que "transfiera a los ayuntamientos el dinero que les corresponde"

  • El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, se han reunido este lunes para hacer "frente común" y exigir al Gobierno central que "busque una solución para transferir a los Ayuntamientos el dinero que les corresponden", una petición que han formulado por escrito a la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero.
ALMEIDA Y CATALÁ SE REÚNEN EN MADRID
ALMEIDA Y CATALÁ SE REÚNEN EN MADRID
PP
ALMEIDA Y CATALÁ SE REÚNEN EN MADRID

Durante el encuentro, en el Palacio de Cibeles de Madrid, los dirigentes 'populares' han abordado, entre otros asuntos, la financiación local de los Ayuntamientos ante el bloqueo del Gobierno en funciones, "que no está ingresando a las Entidades Locales la actualización de los recursos derivados de la Participación en Ingresos del Estado y del Fondo Complementario", ha criticado la formación en un comunicado.

"Los ayuntamientos son las administraciones más próximas a los ciudadanos y quienes prestan servicios públicos esenciales y las partidas económicas que le corresponden no pueden ser empleadas como un chantaje para formar gobierno", han defendido.

Catalá ha advertido que en los primeros seis meses del año el Ejecutivo de Pedro Sánchez "no ha transferido a las Entidades Locales ni un euro de los previsto para desarrollar el Pacto contra la Violencia de Género ni tampoco han llegado a los ayuntamientos las ayudas para el transporte colectivo urbano".

La representante del PP en València ha reivindicado que "es necesario que el Gobierno busque una solución para transferir a los Ayuntamientos el dinero que les corresponden y así se lo hemos solicitado a la Ministra de Hacienda por escrito", ha señalado.

Asimismo, ha lamentado la "innación y la actitud tibia del gobierno" del alcalde de València, Joan Ribó, para "exigir que se acabe con este bloqueo partidista, así como el silencio clamoroso del PSPV de la ciudad".

A València, en concepto de entregas a cuenta, les corresponden, según datos del Ministerio de Hacienda, anualmente por impuestos cedidos más de 353 millones de euros, ha explicado el PP. "A ello hay que añadir la actualización y la liquidación definitiva del 2017 que se debe abonar este año. "Pedimos que se nos informe de a cuánto ascienden dichos conceptos y que se ingresen inmediatamente en el Ayuntamiento", ha finalizado Catalá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento