Oltra plantea una nueva Ley de Igualdad y una Ley de Accesibilidad Universal como "grandes retos" para esta legislatura

  • La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha planteado este lunes una nueva Ley de Igualdad y una Ley de Accesibilidad como dos de los grandes retos para esta legislatura del Botànic II, para las que espera "cultivar" el "mayor consenso" parlamentario posible, porque tanto la igualdad entre hombres y mujeres como la accesibilidad universal son un objetivo "irrenunciable".
Mónica Oltra en imagen de archivo
Mónica Oltra en imagen de archivo
GVA - Archivo
Mónica Oltra en imagen de archivo

Así se ha pronunciado Oltra este lunes en una atención a medios, junto al síndic Fran Ferri, antes del encuentro dentro de la ronda de reuniones del grupo parlamentario de Compromís para la coordinación con sus consellers. "Esta será una reunión ordinaria de trabajo, en la que nos centraremos en las políticas sociales y la atención a las personas en situación de dependencia", ha explicado.

Para la portavoz, entre los grandes retos de su Conselleria para esta legislatura está llevar adelante dos proyectos de ley. El primero de ellos, una Ley de Igualdad "que responda al eje del Botànic II del feminismo y lo que ha supuesto el movimiento de las mujeres desde el 2018": "Es un movimiento que ha resurgido con mucha fuerza y que está buscando unas respuestas a las que nuestras leyes tienen que estar a la altura", ha señalado.

En este contexto, Oltra ha señalado que para poder desarrollar estas políticas y el resto, es "imprescindible" por parte del gobierno central dar "soluciones singulares" para el "maltrato singular" que sufren los valencianos. Además, reivindicar inversiones del Estado en función de la población, una financiación justa y regularización de la deuda, como se ha realizado con otras autonomías.

El segundo proyecto de ley propuesto consiste en la creación de una Ley de Accesibilidad Universal para "atender todas las diversidades funcionales", es decir, una ley que tenga en cuenta "no solo la discapacidad física u orgánica, sino también la discapacidad intelectual, los trastornos del espectro autista, la salud mental o cualquier otra discapacidad de carácter sensorial", ha destacado.

Por su parte, el síndic Fran Ferri ha resaltado la importancia de estas reuniones con la vicepresidenta para "conocer cuáles son las necesidades y poder aportar, desde el grupo parlamentario, todo el trabajo y la fuerza necesaria en mejorar la vida de la gente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento