Daisy-May Demetre, una niña de 9 años con una doble amputación, debuta como modelo en la New York Fashion Week

  • Se trata de la primera persona con esta discapacidad que participa en un desfile de moda.
  • Por una deficiencia en el peroné tuvieron que amputarle las piernas.
Daisy May, la primera modelo doblemente amputada que ha desfilado en la Semana de la Moda de Nueva York.
Daisy May, la primera modelo doblemente amputada que ha desfilado en la Semana de la Moda de Nueva York.
DAISYMAY_DEMETRE / INSTAGRAM

Daisy-May Demetre tiene 9 años y nació con hemimelia fibular, una deficiencia por la cual le falta una parte del peroné de sus piernas. Debido a esto, ninguno de sus pies se desarrolló adecuadamente por lo que a los 18 meses sus padres tomaron la decisión de amputarle las piernas por debajo de la rodilla.

Sin embargo, esto no ha sido un impedimento para que Demetre, quien gracias a unas prótesis, es gimnasta y además ejerce como modelo desde hace un año. La primera campaña que hizo fue para la marca River Island.

Nacida en Birmingham (Reino Unido), la firma Lulu et Gigi quiso invitarla a desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York después de que la diseñadora de la marca, Eni Hegedűs-Buiron, la viese en la Semana de la Moda Infantil de Londres.

Se ha convertido en la primera persona con una doble amputación que desfila en un evento de moda. La niña comentó en el programa This Morning que estaba "realmente emocionada" por poder participar. Su próxima cita: La Semana de la Moda de París.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento