Dieciséis jóvenes con alguna discapacidad, en la VII edición del Campus Inclusivo organizado por la UN y la UPNA

  • Dieciséis jóvenes con alguna discapacidad o en riesgo de exclusión social participan esta semana en la VII edición de Campus Inclusivo, organizado por la Universidad de Navarra y la Universidad Pública de Navarra

El programa está impulsado por la Fundación ONCE, la Fundación Repsol y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y su objetivo principal es que estos jóvenes "con capacidades diferentes" tengan la oportunidad de continuar con sus estudios.

Desde el pasado sábado los jóvenes participan en distintas actividades académicas, deportivas, culturales y de ocio y visitan las distintas facultades de los dos campus. Proceden de Navarra, Valladolid, Madrid, Guipúzcoa, Zaragoza y Granada, así como de Venezuela, Colombia, Marruecos o Perú. Cada uno tiene sus particularidades, con distintos grados de discapacidad física o intelectual, con riesgo de exclusión social, pero con el sueño de estudiar en una universidad.

El único requisito para acceder al programa era haber cursado el año anterior 4º de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria), Bachillerato o ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional.

Las actividades en el campus de la Universidad de Navarra han comenzado este lunes con una visita a la facultad de Educación y Psicología y a los talleres de la facultad de Arquitectura. Allí los jóvenes han tenido la oportunidad de montar distintos diseños de sillas a partir de plantillas de cartón que luego han decorado.

Veintitrés alumnos colaboradores acompañan a estos jóvenes durante su periplo por la universidad. Hasta el domingo 15 de septiembre, los participantes en este campus inclusivo conocerán también la facultad de Medicina, los estudios de radio y los platós de la facultad de Comunicación; también el departamento de ciencias, la Finca de Prácticas e Investigación Agrícola de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y el centro Jerónimo de Ayanz de la UPNA, y harán un recorrido para conocer el casi centenar de especies y variedades arbóreas y arbustivas del campus de Arrosadia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento