Abierta la inscripción para un curso de formación para emprendedores en el sector de la leche de pasto

  • SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)

La Red de Artesanos Transformadores y Vendedores de Leche de Pastos, con la colaboración del Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA), ofrece formación para personas que quieran emprender en torno a la leche de pasto, "un nicho de mercado dentro del sector lácteo por explotar con grandes posibilidades económicas y comerciales". El curso, que tiene abierta la inscripción, se desarrollará del 17 de septiembre al 21 de noviembre en las instalaciones de Ejecant en el parque de Mataleñas.

El objetivo es crear "una verdadera red empresarial en Cantabria entorno a la leche de pasto que asegure la rentabilidad y viabilidad del sector en el futuro". Los emprendedores que se sumen al proyecto, recibirán una formación específica, teórica y experiencial, que además será gratuita, enfocada al aprendizaje de todas las herramientas necesarias para emprender, así como adquirir conocimientos en el sector de la elaboración y transformación de la leche.

El proceso de formación llevará consigo la creación y desarrollo de la idea de emprendimiento que cada persona quiera desarrollar. Se han de diseñar modelos viables de establecimientos lácteos, con baja inversión y volumen, de manera que se adapten fácilmente a las condiciones de las personas que quieren incorporarse a la actividad.

Además, se establecerán las bases para la creación de servicios especializados de apoyo y seguimiento para los emprendedores que hayan definido su plan de empresa y quieran ponerlo en marcha. Este servicio se ofrecerá posteriormente al periodo de formación.

La formación está dividida en cuatro bloques formativos y uno práctico. En total serán 120 horas formativas presenciales divididas en 30 sesiones y 36 horas prácticas divididas en nueve sesiones.

Información e inscripciones en http://www.tufuturoeslaleche.com/te-formamos.html

Mostrar comentarios

Códigos Descuento