El Ayuntamiento de Vélez avanza en la adjudicación y ejecución de varios proyectos "emblemáticos"

  • El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Vélez-Málaga ha convocado este lunes varias mesas de contratación para dar un impulso más a la ejecución de diferentes proyectos "emblemáticos" para el municipio, como son la reurbanización de la plaza Jiménez Puertas y de la calle Padre Raimundo Codesal, así como para la implantación de la nueva red de abastecimiento de agua en el entorno del Cortijo 'Los Díaz'.
Np: Varios Proyectos Emblemáticos Para Vélez Málaga, En Fase De Adjudicación
Np: Varios Proyectos Emblemáticos Para Vélez Málaga, En Fase De Adjudicación
AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-MÁLAGA
Np: Varios Proyectos Emblemáticos Para Vélez Málaga, En Fase De Adjudicación

El concejal de Infraestructuras, Juan García, y el concejal de Contratación, David Vilches, acompañados por técnicos municipales, participaron en las mesas de contratación para analizar las ofertas presentadas y valorar las propuestas de adjudicación a aquellas empresas que cumplen con todos los requisitos solicitados, para continuar avanzando en la adjudicación definitiva de estas actuaciones.

Se trata de varios proyectos que responden "a una importante demanda ciudadana y que suponen una notable mejora en las infraestructuras de las zonas de actuación que dan un paso más para poder ser adjudicados definitivamente y poder comenzar lo antes posible la ejecución de las obras para convertirse en realidad", han apuntado desde el Consistorio en un comunicado.

Las obras de reurbanización de la plaza Jiménez Puertas contemplan una remodelación integral del espacio, de unos 390 metros cuadrados de superficie, sustituyendo el pavimento por completo y renovando por entero la red de saneamiento y abastecimiento; además de incorporar elementos para mejorar la accesibilidad y de embellecimiento del entorno. Todo ello con un presupuesto inicial de 77.800 euros y un plazo de ejecución aproximado de seis meses.

En el caso de las obras relativas a la calle Padre Raimundo Codesal, el proyecto prevé la nueva pavimentación de la calle al completo, además de una nueva red de abastecimiento y otras mejoras y embellecimiento del entorno, con un importe de 223.187 euros y un plazo de ejecución de unos seis meses.

En cuanto a la implantación de una nueva red de abastecimiento de agua en el entorno del Cortijo 'Los Díaz', conlleva la ejecución de un proyecto "muy demandado" por los vecinos de la zona, que cuenta con la financiación de la Diputación de Málaga y que supone una inversión de 282.735 euros. Esta actuación implica extender la red municipal de abastecimiento de agua hasta el entorno del denominado Cortijo 'Los Díaz', ubicado en la zona de Almayate, al norte del suelo urbano de la zona de Valle-Niza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento