Ayuntamiento de la capital acuerda con vecinos y comerciantes la distribución del alumbrado navideño

  • El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba ha acordado este lunes con comerciantes y movimiento ciudadano la distribución del alumbrado navideño correspondiente a la partida de 27.000 euros destinada a la instalación de un alumbrado extraordinario de Navidad en los barrios.
Fachada del Rectorado de la UCO en Navidad
Fachada del Rectorado de la UCO en Navidad
UCO - Archivo
Fachada del Rectorado de la UCO en Navidad

Al acuerdo se ha llegado esta mañana tras una reunión entre el teniente de alcalde de Infraestructuras, David Dorado, y la coordinadora del área, María Luisa Bueno, con el presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano, Juan Andrés de Gracia; el presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara, Antonio Toledano, así como el presidente de la Federación Provincial de Empresarios y Autónomos del Comercio de Córdoba, Rafael Bados, y el presidente de la asociación de comerciantes Centro Córdoba, Manuel Blasco, según detalla en un comunicado el Consistorio.

La partida de 27.000 euros se repartirá entre los cuatro grandes centros comerciales de la ciudad (Santa Rosa, Viñuela, Ciudad Jardín y Centro), así como en barrios periféricos en los distintos distritos de Córdoba que tienen menos alumbrado.

La ubicación exacta de este alumbrado extraordinario, que consistirá en arcos de luces, se coordinará con las asociaciones de comerciantes y los consejos de distritos.

El Área de Infraestructuras ha acordado mantener una reunión en enero de 2020 para, una vez terminada la campaña navideña, crear un grupo de trabajo y estudiar la posibilidad de desarrollar "un nuevo modelo de alumbrado navideño que satisfaga a todos y ayude a impulsar el comercio de Córdoba", concluye el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento