Hasta 167 personas y 41 medios trabajan en la extinción de un incendio en Monteagudo de las Salinas (Cuenca)

  • Un total de 167 personas y 41 medios, entre ellos 16 aéreos, participan en la extinción de un incendio declarado este lunes en el término municipal de Monteagudo de las Salinas, en la provincia de Cuenca.
Incendio en Monteagudo de las Salinas
Incendio en Monteagudo de las Salinas
PLAN INFOCAM
Incendio en Monteagudo de las Salinas

Según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales en su página web, el fuego ha sido detectado a las 13.50 horas por un vigilante fijo y la zona afectada es de matorral.

Concretamente, en la lucha contra el fuego están participando 18 personas de personal interno; tres medios de dirección y coordinación, que engloban a siete personas; 16 medios aéreos, que incluyen la participación de 45 personas; y 22 medios terrestres, de los que forman parte un total de 97 personas.

MEDIOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y DEL MINISTERIO

Por su parte, el Plan Infocam ha detallado en su cuenta de Twitter que entre todos los medios movilizados se encuentras algunos pertenecientes al Servicio de Emergencias de la Comunidad Valenciana, en concreto un avión Air Tractor; así como del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que ha llevado hasta el lugar cuatro aviones anfibio, un helicóptero bombardero, un avión de coordinación ACO, una unidad móvil de meteorología y brigadas de refuerzo. De su lado, la Diputación de Cuenca ha enviado un camión nodriza.

Mientras, entre los medios participantes por parte de la Comunidad Autónoma se encuentran seis helicópteros, tres aviones de carga en tierra, un avión de dirección y coordinación ACO1, cinco autobombas, una nodriza, cuatro brigadas helitransportadas BIFOR y cuatro brigadas terrestres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento