PP cuestiona que el AVE llegue a Almería en 2023 y exige al Gobierno iniciar nuevas obras "de forma inmediata"

  • El senador del PP de Almería Rafael Hernando ha exigido este lunes al Gobierno que "de forma inmediata" comience las obras en todos los tramos del AVE entre Almería y Murcia que fueron adjudicados el pasado 29 de marzo y que "a día de hoy siguen sin iniciarse a pesar de tratarse de una infraestructura fundamental para el desarrollo" de la provincia, toda vez que ha puesto en duda que el Corredor Mediterráneo llegue a la región andaluza por su extremo oriental en 2023.
Rafael Hernando (PP)
Rafael Hernando (PP)
PP - Archivo
Rafael Hernando (PP)

"A este paso las obras no van a estar finalizadas para el año 2023 tal y como dejó programado el PP, y todo por culpa de un Gobierno que elude sus responsabilidades y que una vez más está ninguneando a la provincia de Almería", ha criticado Hernando en un comunicado.

El senador popular ha apuntado que la adjudicación de los tramos se hizo "tras un retraso de seis meses" sobre el cronograma que "el anterior ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, había presentado en el Parlamento y cuyos plazos se venían cumpliendo de forma sistemática hasta el cambio de gobierno".

Para Hernando, "es lamentable que después de casi seis meses desde el anuncio del ministro Ábalos las obras no hayan comenzado, y el único tramo en el que en la actualidad se está trabajando sea el adjudicado por el Gobierno de Mariano Rajoy, el del soterramiento del Puche y acceso a Almería", según ha afirmado.

Asimismo, ha tachado de "electoralista y tramposo" los anuncios realizados por el ministro en funciones en relación a la Alta Velocidad, con lo que le ha exigido que "dé explicaciones y diga las razones que están provocando que las obras no hayan comenzado".

El representante del PP se ha cuestionado si Almería conseguirá enlace mediante el Corredor Mediterráneo en 2023 después de que, por "primera vez en una respuesta parlamentaria" el Gobierno "eluda el compromiso de finalizar esta infraestructura en el año 2023". "Desde el Gobierno no se contesta nada, simplemente prefieren obviarla y hacer referencia a los tramos que se han adjudicado", ha dicho.

Hernando espera que los dirigentes socialistas "dejen de pensar en sus intereses personales y particulares y cumplan con la provincia de Almería y con la llegada del AVE". "Es necesario que se recupere el tiempo perdido, que se tomen medidas para que las obras estén en funcionamiento cuanto antes, porque si seguimos así, lamentablemente Almería no tendrá el AVE en 2023 y tendrá que seguir esperando la llegada de la alta velocidad sin una fecha concreta y un compromiso por parte del Gobierno", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento