James Ellroy presentará el próximo día 24 su última novela, 'Esta tormenta', en Azkuna Zentroa

  • El escritor James Ellroy, autor de las novelas en las que se basan los éxitos cinematográficos 'L.A. Confidential' y 'La Dalia Negra', presentará el próximo día 24, a las 19.00 horas, en Azkuna Zentroa de Bilbao su última novela, 'Esta tormenta (This storm)', recientemente publicada.
James Ellroy en Azkuna Zentroa en 2015
James Ellroy en Azkuna Zentroa en 2015
EVA ZUBERO/AZKUNA ZENTROA - Archivo
James Ellroy en Azkuna Zentroa en 2015

Según han informado desde el centro de Sociedad y Cultura Contemporánea bilbaíno, será la segunda vez que el autor norteamericano visite Azkuna Zentroa, después de su participación en 2015 en el Festival Internacional de las Letras 'Gutun Zuria'.

James Ellroy (Los Ángeles, 1948) es "un maestro" del género negro por su estilo "seco, casi cortante, y su tono pesimista y oscuro". Marcado desde la niñez por el asesinato no resuelto de su madre, y tras una adolescencia y juventud "de criminalidad", Ellroy canalizó su angustia y se transformó en un cronista "audaz del lado oscuro de la humanidad", han destacado desde Azkuna Zentroa.

De su obra destaca el llamado Cuarteto de Los Ángeles, formado por las novelas La Dalia Negra (1987), El gran desierto (1988), L.A. Confidential (1990) y Jazz blanco (1992), conjuntamente con la autobiografía 'Mis rincones oscuros (1996)', en la que relata la investigación sobre la muerte de su madre.

Su obra ha sido llevada al cine: en 1997 con la premiada L.A. Confidential y en 2006 con La Dalia Negra, dirigida por Brian de Palma. Sus personajes "decadentes y carentes de esperanza lo han llevado a ser denominado el perro diabólico de la novela negra norteamericana".

Su última novela da continuidad a 'Perfidia' y forma parte del segundo Cuarteto de Los Ángeles, donde el escritor recorre los años de la Segunda Guerra Mundial explorando sus "aristas más brutales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento