Los comerciantes de Lleida reciclan cinco veces más cartón que hace cuatro años

  • La campaña informará a más de 2.500 comercios de la ciudad.
  • Se les dará folletos informativos y un cúter para reciclar el cartón correctamente.
  • Los 'agentes de Acogida' informarán a los comerciantes inmigrantes que hay en Lleida.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA

El servicio de recogida selectiva puerta a puerta dirigido al pequeño y mediano comercio ha hecho que, en sólo cuatro años, en la ciudad de Lleida se haya multiplicado por cinco la cantidad de papel y cartón recogido para su reciclaje.

Sin embargo, este servicio, que se inició en el 2006, no es conocido por todos los ciudadanos, y por este motivo, desde el Ayuntamiento de Lleida, han puesto en marcha una campaña informativa sobre dónde y cómo se tiene que dejar el cartón que diariamente se tira.

Esta campaña, llamada ECOCOMERÇ, informa a más de 2.500 comercios de la ciudad. El Regidor de Medi Ambient, Josep Barberà, no ha descartado sancionar a aquellos comerciantes que, pasado un periodo de pruebas, no cumplan con la normativa.

Esta iniciativa ya se llevó a cabo el año pasado a más de 1.400 establecimientos comerciales y este año se hará en 1.100 establecimientos más.

El año 2002, antes de extenderse la recogida selectiva en toda la ciudad, se recogieron 450 toneladas de papel, y ya en el año 2006, con la implantación del servicio puerta a puerta, se había llegado a multiplicar por cinco esta cantidad llegando a las 2.160 toneladas de papel y cartón.

El objetivo de esta campaña es sensibilizar a los comerciantes de la ciudad sobre la importnacia del reciclaje del cartón y el papel que generan en sus negocios, y facilitarles información sobre la recogida de este tipo de material.

Además de información, se les repartirá un cúter para poder cortar el cartón, y dejarlo "ordenado de forma adecuada y atado correctamente" al lado del contenedor correspondiente entre ocho y nueve de la noche.

La campaña contará también con los llamados 'agentes de acogida' que serán nativos intérpretes de los principales colectivos de inmigrantes que tienen comercios en la ciudad, y que generan cantidades importantes de cartón.

Los 'agentes de acogida' facilitarán la comunicación para explicarles la importancia del reciclaje del cartón, para mejorar la limpieza en las calles de la ciudad de Lleida.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento