Uno de los perros que ha localizado el hachís en las sandalias.
Uno de los perros que ha localizado el hachís en las sandalias. AYTO ALICANTE

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento ha señalado que la detención se ha practicado a las 10.55 horas, cuando los agentes realizaban una inspección durante uno de los dispositivos que realizan en horarios aleatorios para prevenir el tráfico, consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes.

Según fuentes de la Policía Local, al inspeccionar el autobús que realiza la ruta Algeciras-Barcelona un perro ha marcado una de las maletas que viajaba en la bodega, y tras identificar a su propietario los agentes acompañaron a esta persona a un cuarto habilitado para inspeccionar sus pertenencias.

Los agentes no visualizaron la sustancia estupefaciente en el interior de la maleta, pero observaron que las sandalias tenían mayor peso del normal, y tras manipularlas y realizar una pequeña incisión apreciaron un fuerte olor a hachís. La Policía Local abrió la suela de las sandalias y localizó dos placas con 493,1 gramos de hachís en su interior.

Por tales hechos los agentes detuvieron a esta persona de 39 años y nacionalidad marroquí por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, que fue informado de los motivos de su detención así como los derechos que le asisten, y puesto a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Alicante.