La mujer presentó una denuncia falsa por la sustracción de su vehículo
La mujer presentó una denuncia falsa por la sustracción de su vehículo GUARDIA CIVIL - Archivo

Según ha recogido la Guardia Civil mediante un comunicado, las investigaciones se iniciaron tras la presentación de una denuncia por esta mujer por el robo de su vehículo en el que, según afirmó, guardaba 3.400 euros de la recaudación del establecimiento en el que trabajaba.

Así, en el marco de la denominada Operación Alecrín, se encontró el turismo tres días más tarde a unos 500 metros del lugar en el que, supuestamente, había sido sustraído. El vehículo no presentaba signos de violencia, sus puertas estaban cerradas, aunque sin el seguro puesto, y su propietaria tenía en su poder la única copia de las llaves, lo que generó sospechas a los agentes de que la denuncia pudiese ser falsa.

Unos meses más tarde, el propietario del establecimiento en el que trabajaba esta mujer la denunció por un delito de apropiación indebida. Según aseguró, esta había justificado el pago de facturas falsas a los distribuidores por valor de 20.000 euros poco antes de ser despedida.

Por estos motivos, se detuvo a esta mujer, que finalmente fue puesta en libertad una vez que se instruyeron las diligencias correspondientes. Además, deberá comparecer en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vigo como acusada de apropiación indebida y de simulación de delito.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.