Esta metodología consiste en hacer creer a la víctima que está recibe un correo de una compañía o cliente, cuando en realidad pertenece al estafador, solicitándole que realice un ingreso bancario a un número de cuenta. Al aportar datos personales o bancarios, el perjudicado realmente los da al delincuente. En la mayoría de los casos suele variar solo una letra o pequeña parte de la dirección de correo electrónico auténtica, según ha explicado el cuerpo policial en un comunicado.
La ahora detenida presuntamente envió uno de estos correos fraudulentos a una empresa de A Coruña. En el se hacía pasar por un cliente de la mercantil e indicaba que el dinero que le debía tenía que ingresarlo en un nuevo número de cuenta.
De este modo, la compañía estafada abonó 72.250 euros a la presunta estafadora, cuando creía que realmente estaba pagando al cliente legítimo.
La detenida, sin antecedentes policiales, ha sido puesta en libertad tras ser oída en declaración, no sin antes advertirle de su obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerida para ello.
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