Segovia sortea sus huertos ecológicos

  • El Ayuntamiento sigue impulsando el programa 'Huertos de Ocio'.
  • Se trata de terrenos municipales donde cultivar para el propio consumo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA
Muchas ciudades de nuestro país se han fijado en las Huertas de Ocio como una
vía de escape y de entretenimiento para nuestros mayores. Lo cierto es que no solamente nuestros abuelos disfrutan de su tiempo libre cuidando las distintas hortalizas que crecen en estos rincones verdes. Lo cierto es que no sólo ellos son los destinatarios de este programa,
cualquier hortelano de pro tiene aquí una magnífica oportunidad.

Ayer se celebró en el Ayuntamiento de Segovia el sorteo de la ocupación de una serie de parcelas municipales para su uso como Huertas de Ocio. Un sorteo que viene siendo habitual desde 1999 y que determina qué personas podrán utilizarlas de entre una lista previa de solicitantes.

El suerte ha hablado

En esta ocasión para un total de 26 huertos (9 en la Hontanilla, Valle del Clamores, y 17 en la Huerta del Baño, junto a la Calle Cardenal Zúñiga), ha habido 94 solicitudes. La adjudicación será por un periodo de cuatro años, desde el 1 de enero de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2012.

El sorteo se ha realizado sacando una a una las 94 bolas, adjudicándose a la persona que figura con ese número y, por orden riguroso, el número de huerto que le ha correspondido, y así hasta completar los 26. Se ha sacado todas las bolas que había dentro del bombo con objeto de confeccionar una lista de suplentes. Que tendrá efecto a partir del 31 de diciembre de este año, fecha esta en que se cesa la anterior adjudicación, empezando la nueva, salida del reciente sorteo.

Durante esos cuatro años que dura la cesión municipal los agraciados deberán cuidar y cultivar las huertas. Lo que obtengan de sus afanoso trabajo estará destinado a su propio consumo, exclusivamente. Estos hortelanos que han ido ocupando las distintas parcelas sorteadas se han encontrado con la limitación de un cultivo sin plaguicidas que no sean naturales. El cultivo es libre, aunque dentro de unas variedades hortícolas previamente establecidas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento