Vivienda reforzará los servicios de Intermediación Hipotecaria y de Emergencia Habitacional

  • La Dirección General de Vivienda del Gobierno de Cantabria reforzará el Servicio de Intermediación Hipotecaria y el de Emergencia Habitacional para prestar una mejor atención a las familias y proporcionar un servicio integral de acompañamiento a los afectados.

Así lo ha anunciado la directora general de Vivienda, Eugenia Gómez de Diego, tras mantener un encuentro esta mañana con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), a quienes ha trasmitido su intención de "estrechar la colaboración" con las plataformas antidesahucios.

En este sentido, Gómez de Diego ha propuesto mantener reuniones periódicas que garanticen un "contacto fluido" entre la administración y los afectados, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Gómez de Diego ha recordado que ya en el mes de agosto se ha incorporado una trabajadora social más a la Dirección General de Vivienda, que trabaja en coordinación con la Oficina de Emergencia Habitacional para, además de buscar soluciones ante una ejecución hipotecaria, atender otras necesidades sociales que puedan presentarse en este tipo de situaciones.

En lo que va de año, entre el 1 de enero y el 31 de agosto, la Oficina de Intermediación Hipotecaria y Emergencia Habitacional ha atendido un total de 58 casos, de los cuales 16 han requerido de una intermediación hipotecaria y 42 corresponden a emergencia habitacional.

En el encuentro celebrado en la sede de la Dirección General de la Vivienda, ha estado presente además una familia de afectados de Santillana del Mar, a los que la directora ha transmitido que el Gobierno de Cantabria "va a hacer todo lo que esté en su mano" para que no se produzca el alzamiento previsto para este miércoles y poder mediar con la entidad bancaria para buscar una solución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento