Lambán y Azcón acuerdan crear un comisión de trabajo previa a una comisión bilateral para noviembre

  • El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, han acordado crear una comisión de trabajo esta misma semana sobre distintos asuntos que atañen a ambas instituciones con la intención de convocar una comisión bilateral el próximo mes de noviembre donde trasladar acuerdos concretos.
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón
GOBIERNO DE ARAGÓN
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón

Este primer grupo de trabajo, integrado por el coordinador de Alcaldía, Pedro Navarro, y por el secretario general de la Presidencia del Gobierno de Aragón, Julio Tejedor, elaborarán un "listado" de asuntos que afectan a las dos instituciones que "es amplísimo", ha avanzado Azcón.

"Como hay tantas dianas no vamos a centrar en las que se puedan aportar soluciones y hay que dejar trabajar a la comisión", ha resumido Azcón para apostillar que la logística y el desarrollo agroalimentario serán unos ejes de la comisión bilateral porque ambos ámbitos son "motores de desarrollo económico de Zaragoza y Aragón". En los aspectos en los que haya discrepancias se trabajará para "intentar llegar a acuerdos", ha apostillado.

Lambán ha confiado en que la comisión bilateral que se celebre en noviembre -"a expensas de los hados electorales"- permitirá ofrecer "acuerdos concretos para dar un solución a los problemas de los ciudadanos para hacer ver que mediante el diálogo se plasman acciones concretas". "No será una bilateral retórica, sino que se aportarán soluciones", ha abundado el presidente del Gobierno de Aragón.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento