Endesa forma en el sector renovable a 14 personas de Almargen, Teba y Campillos

  • Almargen (Málaga) acoge hasta el 19 de octubre el curso de formación de 60 horas presenciales y 30 para proyecto final que Endesa imparte sobre operación de parques renovables a 14 personas, algunos desempleados y otros trabajadores en activo de dicho municipio y también de las localidades de Teba y Campillos.
Formación de Endesa en energía renovables
Formación de Endesa en energía renovables
ENDESA
Formación de Endesa en energía renovables

Estos se beneficiarán de este curso de Endesa "que busca mejorar la empleabilidad en entornos rurales en un momento en el que las renovables se encuentran en una fase de intenso crecimiento", han destacado desde la compañía.

Precisamente este curso se enmarca en la construcción del parque eólico de Los Arcos que la división renovable de Endesa, Enel Green Power España (EGPE), está construyendo en estas localidades, han apuntado a través de un comunicado.

Los cursos de carácter gratuito, y financiados por la propia Enel Green Power España, se realizan en coordinación con los ayuntamientos de los municipios beneficiados por la construcción de plantas renovables.

Este curso está dividido en tres módulos en los que los asistentes podrán adquirir conocimientos sobre energía y medio ambiente, energía eólica y fotovoltaica y seguridad e higiene en ambas instalaciones. De este modo, han destacado, "se fomenta la oportunidad de aprender un oficio técnico en un sector en auge en Andalucía en particular y en España en general".

El parque eólico de Los Arcos, cuyas obras dieron inicio a principios del mes de agosto, entrará en funcionamiento a finales de 2019. La construcción de esta planta eólica supondrá una inversión de 35,5 millones de euros y tendrá 34,6 megavatios de potencia.

Durante la construcción, la planta dará empleo a más de 100 personas. Precisamente para promover la creación de estos puestos de trabajo entre personas locales del entorno, Endesa a través de EGPE, realiza no solo acciones formativas sobre operación y mantenimiento de plantas renovables sino que también ofrece un plan de Creación de Valor Compartido (CSV por sus siglas en inglés) que contiene medidas sociales, ambientales y de eficiencia energética a implementar en los municipios del entorno.

La inversión total destinada a estos planes de creación de valor compartido para las comunidades locales situadas en el entorno de los parques ahora en construcción asciende a nivel nacional a 2,2 millones de euros.

En el caso de Málaga, además de este curso de formación se ha desarrollado una serie de talleres en los tres municipios para la detección de yacimientos de empleo en entornos rurales con la participación activa de los propios vecinos y asociaciones locales, en coordinación con los tres ayuntamientos.

Además se van a llevar a cabo acciones específicas con colectivos como personas con autismo en Almargen, y la instalación de calderas de biomasa y bombeo solar de agua en Teba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento