Las aulas modulares de los centros de Baleares se reducen en 23 este curso 2019-2020

  • PALMA DE MALLORCA, 9 (EUROPA PRESS)
Estudiantes.
Estudiantes.
COLEGIO SANT JOSEP OBRER - Archivo
Estudiantes.

Las aulas modulares de los centros públicos educativos de Baleares se reducen en 23 unidades este curso 2019-2020, pasando de 95 a 72 en todo el archipiélago balear debido a las obras llevadas a cabo este verano desde el Govern en escuelas e institutos.

Así lo ha explicado el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, en rueda de prensa, donde ha añadido que las obras de este verano han supuesto una inversión de 22 millones de euros en 64 intervenciones y que las actuaciones se deben a que Baleares es la comunidad que más crece en número de alumnos por año respecto al conjunto del Estado, superando el aumento de 2.000 estudiantes cada año.

En Mallorca, se han invertido 9.036.551 euros en 23 obras mayores y 24 menores; en Menorca, 2.739.958 euros en tres obras mayores y tres menores; y en Ibiza, 3.564.276 euros en seis obras mayores y cuatro menores y en Formentera, 6.708.234 euros en una obra mayor.

"Durante del curso habrá modificaciones", ha apuntado Morante, que ha achacado este hecho a todas las obras previstas para este año en los centros de Baleares, como las obras en el colegio de Les Comes, donde se prevé una reducción de cinco aulas, entre otros.

"La previsión es que a finales de año se hayan reducido todavía más", ha comentado el director general de Planificación en respuesta a las preguntas de los periodistas.

REFORMAS PREVISTAS PARA ESTE CURSO

Actualmente han empezado las obras del nuevo CEIP de Sant Ferran en Formentera -que prevé 74 plazas para niños de la etapa de 0 a 3 años-, del nuevo CEIP Ses Planes de Sant Josep en Ibiza y están a punto de empezar las obras del nuevo CEIP de Alcúdia.

Ya se ha redactado, además, el proyecto definitivo de la ampliación del IES Isidor Macabich y están a punto de licitar las ampliaciones del CEIP Ses Cases Noves de Marratxí y del CEIP Escola Nova de Porreres y del CEIP Sant Carles de Santa Eulària.

Además también se ha redactado el proyecto básico de numerosos centros como el nuevo CEIP de Campos, el nuevo CEIP de Caimari, el nuevo CEIP de Inca, el nuevo CEIP de Palma, las reformas del CEIP Sa Torre y del edificio de Els Sementales y del CEIP Montaura, entre otros.

CERCA DE 70 MILLONES DESDE 2015

Siguiendo las directrices del Plan desde el mes de septiembre de 2015 se habrá invertido un total de 70 millones de euros en infraestructuras educativas, que suponen 1.097 actuaciones al 85 por ciento de los centros educativos de Baleares (273).

Se han construido dos centros nuevos: el CEIP Son Macià y el IES Santa Maria. El nuevo curso se inicia con las grandes ampliaciones ejecutadas a la IES Binissalem, IES Berenguer de Anoia, IES Puig de su Font y en el IES Joan Ramis i Ramis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento