Prohens dice que el "bloqueo del Gobierno no es excusa" para no abrir ayudas a los municipios afectados por el temporal

  • PALMA DE MALLORCA, 9 (EUROPA PRESS)
La 'popular' Margalida Prohens (segunda por la derecha) visita los municipios afectados por el temporal.
La 'popular' Margalida Prohens (segunda por la derecha) visita los municipios afectados por el temporal.
PP
La 'popular' Margalida Prohens (segunda por la derecha) visita los municipios afectados por el temporal.

La diputada del PP en el Congreso por Baleares, Margalida Prohens, ha destacado este miércoles que el "bloqueo" en el Gobierno central "no es excusa" para que "no se abran ayudas a los municipios afectados" por el temporal de la semana pasada provocado por una depresión aislada en nivel altos (DANA).

Durante una visita a los municipios mallorquines más afectados por la DANA, Prohens ha insistido en que "los perjudicados no pueden esperar a que Sánchez se ponga a negociar para formar su Ejecutivo".

Para la 'popular' "es incomprensible que no se haya considerado si se podían declarar como zonas de especial emergencia municipios como Santanyí, Ses Salines o Campos". "Queremos pensar que no es porque estos tres municipios están gobernados por el Partido Popular porque de ser así sería una muestra más de la gestión partidista y sectaria de los socialistas", ha planteado.

PRESENTAN UNA PNL

"Pese a que el Gobierno está en funciones, existen los mecanismos necesarios para dar una respuesta inmediata a los afectados y es por ello que hemos presentado una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso para que se estudie con las administraciones locales y autonómicas de Baleares qué líneas de ayudas se pueden abrir de manera urgente para paliar los efectos del temporal de hace una semana", ha destacado la diputada.

La 'popular' considera que la presidenta del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, "debe explicar porque no ha querido saber nada de los 'santanyiners', 'campaners' y 'saliners' desde el temporal de hace ya una semana".

Con todo, considera que "los de Armengol no han hecho absolutamente nada en Madrid para presionar al Gobierno para que reaccione al respecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento