La Pablo de Olavide acoge este martes la prueba de acceso a la universidad, que examina a 267 estudiantes

  • Un total de 267 estudiantes de 28 centros educativos de Sevilla y provincia se examinan en la Universidad Pablo de Olavide de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión en la convocatoria de septiembre durante esta semana, que comienza este martes y concluye el jueves 12, y de los cuales 164 son mujeres (61,42%) y 103 son hombres (38,58%).
Estudiantes en las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide.
Estudiantes en las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide.
UPO - Archivo
Estudiantes en las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide.

La Prueba se compone de una Fase de Acceso y otra de Admisión, siendo 124 estudiantes quienes se presentan a ambas, informa la Universidad Pablo de Olavide a través de un comunicado, mientras que 30 alumnos se presentan únicamente a la Fase de Admisión y 113 se han matriculado solo en la Fase de Acceso.

En cuanto a los estudios de procedencia del alumnado, 236 provienen de Bachillerato (88,39%) y 31 de Ciclos Formativos de Formación Profesional (11,61%). El 34,75% del alumnado proviene del Bachillerato de Ciencias; el 63,56% lo hace desde Humanidades y Ciencias Sociales; y el 1,69%, de Artes.

Los estudiantes están citados este martes 10 de septiembre a las 8:00 para comenzar la prueba a las 8:30 horas, desarrollándose el primer examen de 8:30 a 10:00 horas. Los alumnos y alumnas tendrán un primer descanso desde las 10:00 hasta las 11:00 horas. El martes realizarán tres ejercicios pertenecientes a la parte de acceso de la Prueba: Lengua Castellana y Literatura II; Lengua Extranjera y, finalmente, Historia de España.

En el examen de junio, 920 estudiantes de los 986 que se presentaron a la Fase de Acceso de la PEvAU en la Universidad Pablo de Olavide superaron prueba, el 93,3% de aprobados. 1.243 alumnos se examinaron en la UPO: 941 de las Fases de Acceso y Admisión; 45 únicamente de la Fase de Acceso; y 257 a la Fase de Admisión.

La prueba consta de dos fases: acceso y admisión. La Fase de Acceso, obligatoria para estudiantes procedentes de Bachillerato, versa sobre las materias generales del bloque de asignaturas troncales del Bachillerato, con cuatro ejercicios: Historia de España, Lengua Castellana y Literatura II, Lengua Extranjera y una materia troncal general de segundo curso elegida por el alumno o alumna entre Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas II y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales. Para superar la Prueba, es necesario que la calificación sea igual o superior a 4 en esta fase.

En segundo lugar, la Fase de Admisión evalúa los conocimientos y la capacidad relacionados con los estudios que pretenden cursar. Esta permite mejorar la calificación obtenida en la fase de acceso. En este caso, el alumno podrá presentarse desde una a cuatro materias del segundo curso de Bachillerato.

En cualquiera de las dos fases, los estudiantes recibirán de cada materia dos opciones, entre las que deberán responder a una de ellas en su totalidad sin poder mezclar preguntas de ambas. La nota de la fase de acceso a la universidad variará entre 5 y 10 puntos. Ésta, sumada a la nota de admisión, podrá alcanzar un valor máximo de 14 puntos.

Los estudiantes que se examinarán en la UPO pertenecen a los 28 centros de Sevilla y provincia: CDP Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (Sevilla), IES Velázquez (Sevilla), IES Joaquín Turina (Sevilla), IES Ramón del Valle Inclán (Sevilla), CDP Albaydar (Sevilla), IES Camas (Camas), IES Juan de Mairena (Mairena del Aljarafe), IES Atenea (Mairena del Aljarafe), CDP Centro de Estudios Sanitarios Dr. Arduán (Sevilla), CDP Centro de Estudios Superiores Aljarafe (Tomares), CDP CESUR CAFD (Sevilla), Colegio Salesianos de San Pedro (Sevilla), IES Miguel de Cervantes (Sevilla), Colegio Alberto Durero (Sevilla), IES Ruiz Gijón (Utrera), IES Mateo Alemán (San Juan de Aznalfarache), IES Severo Ochoa (San Juan de Aznalfarache), IES Rodrigo Caro (Coria del Río), IES Pepe Ruiz Vela (Villaverde del Río), IES Los Álamos (Bormujos), CDP Antonio de Solís (Sevilla), IES María Galiana (Dos Hermanas), IES Mariana Pineda (Dos Hermanas), CDP Las Artes (Sevilla), IES Chaves Nogales (Sevilla), CDP Ergos (Dos Hermanas), IES El Molinillo (Guillena) y el IES Sotero Hernández (San Juan de Aznalfarache).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento