Nuevo Ferrari F8 de 720 caballos, potencia en estado puro

Ferrari ha presentado su nuevo modelo descapotable F8 Spider.
Ferrari ha presentado su nuevo modelo descapotable F8 Spider.
Ferrari
Ferrari ha presentado su nuevo modelo descapotable F8 Spider.

La marca italiana de automóviles Ferrari ha presentado su nuevo modelo descapotable F8 Spider que incorpora una motorización de gasolina de 720 caballos y reemplaza al 488 Spider.

Este nuevo modelo continúa el enfoque iniciado con el F8 Tributo, orientado hacia la deportividad y funcionalidad del diseño.

El nuevo F8 Spider, que tiene espacio para transportar a dos personas, incorpora un propulsor V8 de gasolina que alcanza una potencia máxima de 720 caballos y está asociado a una caja de cambios de doble embrague F1 de siete velocidades.

Con esta mecánica, el nuevo automóvil de la firma del 'cavallino rampante' puede acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 2,9 segundos, mientras que la velocidad máxima a la que puede circular se sitúa en 340 kilómetros por hora.

Entre los elementos destacados de este modelo se encuentran el 'Adaptative Perfomance Launch' (Rendimiento adaptativo de salida), que monitoriza las condiciones de agarre durante la aceleración y optimiza el par transmitido para mejorar la aceleración.

El rendimiento es mayor que el 488 Spider, gracias al aumento de potencia, la reducción de peso y el coeficiente aerodinámico mejorado. Ferrari explicó que este automóvil utiliza las soluciones de aligeramiento utilizadas en el 488 Pista, estrategia con la que se ha logrado reducir el peso del motor en 18 kilogramos en comparación con el 488 Spider.

En cuanto al interior, el F8 Spider mantiene el clásico estilo de "cabina", característico del motor central trasero de 8 cilindros. El tablero de instrumentos está adornado con una vela de aluminio y con una iluminación más ligera.

El techo tarda tan solo 14 segundos en desplegarse o recogerse, y dichas maniobras pueden hacerse con el coche en movimiento, a una velocidad de 45km/h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento