El programa Beldur Barik de prevención de la violencia sexista inicia este lunes una nueva edición

  • El programa Beldur Barik de prevención de la violencia sexista iniciará este lunes una nueva edición, que coincidirá con el décimo aniversario de esta iniciativa.

El programa recoge, entre sus principales actividades, un concurso dirigido a jóvenes de entre 12 a 26 años, que premia expresiones artísticas de actitudes basadas en el respeto, la igualdad, la libertad, la corresponsabilidad y el rechazo a la violencia sexista, según ha informado Emakunde en un comunicado.

El plazo de presentación de trabajos estará abierto hasta el 5 noviembre. El certamen consta de tres categorías: de 12 a 13 años, de 14 a 18 años y de 19 a 26 años. En la pasada edición del concurso participaron 2.113 jóvenes y se presentaron 312 trabajos.

Por encima de la calidad técnica o artística de las obras presentadas, se valorará la calidad del mensaje, es decir, su capacidad para generar reflexiones sobre el empoderamiento de las chicas y el compromiso o la asunción de responsabilidad de los chicos en la lucha contra la violencia machista.

PREMIOS

El concurso está abierto a cualquier tipo de expresión artística, en formato digital. Se concederá un premio de 400 euros por cada categoría, entre quienes presenten un trabajo audiovisual y unono audiovisual. Además, habrá un premio de 300 euros a la participación mediante votación popular, y otro premio -dotado con la misma suma- para valorar la mejor producción.

El jurado estará compuesto por representantes de las instituciones vinculadas al proyecto, personas vinculadas al feminismo, al mundo de la creación, la cultura, la educación y participantes de las ediciones anteriores.

Beldur Barik es un programa anual de prevención de la violenciasexista entre la juventud, organizado por Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer y que cuenta con el apoyo de las diputaciones forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, Eudel, el Gobierno Vasco, la UPV/EHU y EITB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento