Piden 15 meses de prisión para los jefes del limpiacristales muerto en el Hotel Princess

  • La víctima, Abddul H, no llevaba arnés de seguridad.
  • En un rascacielos de la avenida Diagonal de Barcelona junto al Forum.
  • El hombre, de 32 años, se precipitó al vacío y murió seis días después.

El fiscal pide 15 meses de cárcel y 1.350 euros para cada uno de los dos jefes de un empleado que murió en el Hotel Princess de Barcelona en 2004 mientras limpiaba los cristales del edificio, un rascacielos de la avenida Diagonal junto al parque del Forum.

El Juzgado Penal número 9 de Barcelona ha juzgado a los dos jefes por el accidente que se produjo el 22 de diciembre de 2004, cuando la víctima, Abddul H., y un compañero se encaramaron a una góndola para

limpiar la fachada acristalada del edificio, de 24 pisos, empezando por la planta superior.

Cuando llegaron al primer piso, a una altura de seis metros, Abddul H. salió de la góndola para situarse sobre el voladizo que cubre la entrada del edificio y limpiar así la parte baja de los cristales. Sin embargo, el hombre, de 32 años, se precipitó al vacío y murió seis días después en un hospital, por un tromboembolismo pulmonar.

Además del delito de homicidio por imprudencia grave, la Fiscalía imputa a los dos procesados un delito contra los derechos de los trabajadores, ya que no proporcionaron todos los medios de seguridad necesarios para que sus empleados limpiaron los cristales sin riesgo alguno.

Tampoco tomaron medidas de protección para tapar el agujero entre el voladizo y la góndola, ni supervisaron los trabajos, lo que les hubiera permitido detectar que Abddul H.

no llevaba arnés de seguridad.

Sin embargo, el Ministerio Público ha tenido en cuenta que fue el fallecido quien decidió salir de la góndola para limpiar la parte inferior de los cristales, y que José H.P. y Bernat E.R. indemnizaron a los padres de la víctima antes del juicio, por lo que se ha llegado a un acuerdo. De ahí que la fiscal haya rebajado la pena de prisión solicitada de
nueve años a 15 meses para cada uno de los acusados, y una multa de 1.350 euros.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento