Los fans del músico y compositor Camilo Sesto, fallecido este domingo en Madrid a los 72 años a causa de una complicación renal, podrán despedirse por última vez del artista en la capilla ardiente que se instalará este lunes en la sede madrileña de la Sociedad General de Autores (SGAE).

La capilla ardiente estará abierta entre las 11.00 y las 20.00 horas para que todos cuantos lo deseen puedan acudir a despedirse del artista, según han informado fuentes de la SGAE.

"Has vuelto, Melina, alza tus manos hacia Dios", esta ha sido la estrofa de la canción que varias decenas de personas han cantado mientras el féretro con los restos mortales de Camilo llegaba esta mañana a la sede.

Varias decenas de personas esperaban desde primera hora de la mañana, como Carla, una joven que junto a su madre ha sido la primera en llegar al Palacio de Longoria procedente de Barcelona, de donde salieron en autobús anoche a las 11 de la noche.

Según han adelantado fuentes de la SGAE, es en la sala Manuel de Falla del palacio donde se ha instalado la capilla ardiente de Camilo Sesto, donde además se ha puesto un piano de cola y una gran fotografía del cantante.

La entidad, a la que el cantante se asoció en 1971, ha abierto una página de condolencias virtual en Facebook, donde están llegando numerosos registros también desde Latinoamerica, para todos los ciudadanos que quieran dejar sus condolencias.

"Con una pasión, entrega, talento y éxito enormes, Camilo Sesto es autor de canciones que quedarán para siempre en la memoria de España y Latinoamérica; haber 'vivido así es morir de amor' a la música, de amor a la vida", ha señalado la presidenta de la entidad, Pilar Jurado, quien lamenta su pérdida en nombre de todos los asociados.

Camilo Sesto (Alcoy, Alicante, 1946), nombre artístico de Camilo Blanes Cortés, fue un ídolo de larga y exitosa carrera en la que vendió millones de discos -fue el primer cantante español que logró el disco de platino-, registró más de 340 obras y publicó 40 álbumes con los que consiguió cincuenta 'números 1' en distintos países.

Una vez termine el duelo, será incinerado y las cenizas trasladadas a Alcoy (Alicante) por deseo expreso del cantante, según ha informado el que fuera su representante, Eduardo Guervós.