Herido un varón de 42 años en un accidente de parapente en Pedro Bernardo (Ávila)

  • Un varón de 41 años ha resultado herido en un accidente de parapente en la zona de aterrizaje de Pedro Bernardo (Ávila), según ha informado el 112 Castilla y León a Europa Press.
Ambulancia Soporte Vital Básico
Ambulancia Soporte Vital Básico
SACYL - Archivo
Ambulancia Soporte Vital Básico

El suceso ha tenido lugar este domingo minutos antes de las 12.51 horas, cuando la sala del Centro de Emergencias 112 Castilla y León ha recibido una llamada que informada de un accidente de parapente en la zona de aterrizaje de Pedro Bernardo (Ávila).

Los alertantes indicaban que el piloto del parapente había sufrido una caída y se encontraba consciente pero herido en una pierna, y que no precisaba de rescata porque estaba una zona accesible.

La sala de operaciones del 112 ha avisado del incidente a la Guardia Civil (COS) y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Lanzahíta. Además, se ha alertado al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil y a los Bomberos de Ávila.

En el lugar, el personal de Sacyl ha atendido al herido, un varón de 42 años, que ha sido trasladado al Hospital de Talavera de la Reina (Toledo) en ambulancia de soporte vital básico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento