39 Fira Tàrrega
39 Fira Tàrrega FIRA TÀRREGA

La primera feria bajo la dirección artística de Anna Giribet ha propuesto una programación focalizada en el espacio público y las artes de calle, estructurada en cuatro ejes: la identidad, el territorio, el compromiso y la reflexión.

La feria arrancó con la conversación entre el filósofo Xavier Antich y la coreógrafa y directora del Mercado de las Flores Àngels Margarit, moderados por la directora del CCCB Judit Carreras, que fue "una declaración de intenciones en relación a los objetivos del nuevo equipo organizativo".

Uno de los objetivos que se ha planteado Fira Tàrrega en el ámbito profesional ha sido la reordenación de los recursos y servicios de la feria para favorecer las relaciones entre compañías y programadores o productores y otros agentes del sector.

EN CIFRAS

Este año, ha registrado un total de 990 profesionales de 552 entidades de 31 países diferentes: ha habido 625 profesionales catalanes, de 314 entidades; 185 del resto de España, de 111 entidades, y 180 internacionales, de 127 entidades.

Por primera vez, ha habido representación de profesionales de Lituania, Marruecos, Congo, Taiwán, China y Estados Unidos, y los países más representados han sido Reino Unido, Francia, Italia y Corea del Sur.

Se han podido ver 42 espectáculos de diversos formatos, géneros y estilos, para todos los públicos y edades, y 14 de ellos han formado parte del programa de Apoyo a la Creación, de acompañamiento artístico integral.

Consulta aquí más noticias de Lleida.