Sucesos.- Detenido un individuo tras intervenirle un arma blanca en una verbena en San Fernando

  • La Policía Local de San Fernando (Cádiz) ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de resistencia y atentado a agentes de la autoridad tras serle intervenida un arma blanca en la noche de este sábado en la verbena de la Asociación de Vecinos El Pino.

Según relata el Ayuntamiento en un comunicado, la actuación policial se inició tras una llamada telefónica alertando de la presencia de un hombre en la verbena con actitud sospechosa cerca de la zona infantil y de que esta era la segunda noche que se dejaba ver en esa misma zona con la misma actitud.

Tras el aviso, efectivos de la Policía Local se personaron en la zona y reconocieron de inmediato a dicho individuo como la persona que hace menos de tres meses llevó a cabo unos hechos similares en la Plaza de la Iglesia, y al que durante aquella actuación policial también se le intervino un arma blanca. Entonces, en el marco de una obra de teatro celebrada con motivo de la feria del libro los agentes intervinieron a este individuo un cuchillo de grandes dimensiones.

Por este motivo, y al reconocer a este individuo por los hechos anteriores, en esta nueva intervención los policías optaron por acercarse a esta persona y alejarla del lugar para proceder a su identificación, a lo que se negó en reiteradas ocasiones, hasta que finalmente consiguen llevarlo a un lugar separado de las familias que se encontraban en la verbena.

En ese momento procedieron a realizarle un cacheo superficial como medida de seguridad, lo que provocó que se revolviera de manera agresiva hacia los policías y comenzara un forcejeo que concluyó cuando fue reducido. Posteriormente, se le intervinieron un cuchillo y un par de guantes, efectos similares a los que portaba en la anterior actuación policial.

Por este motivo, se procedió a su detención como autor de un delito de resistencia y atentado a agentes de la autoridad. El detenido, al que le constan varios antecedentes policiales, junto a los efectos intervenidos, fue trasladado a dependencias policiales para continuar las correspondientes diligencias en base a todo lo acontecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento