Seis comisiones permanentes se constituirán este lunes en las Cortes de Aragón

  • Un total de seis comisiones permanentes se constituirán este lunes, 9 de septiembre, en las Cortes de Aragón. De esta forma, se comenzará a dar forma a los órganos de debate parlamentario sectorial que ocuparán la gran parte de la agenda del curso político y que, en los próximos días, abordarán las primeras solicitudes de comparecencia e iniciativas de impulso de la décima legislatura de la Cámara autonómica aragonesa.

Desde las 10.00 horas y en intervalos de treinta minutos, las dos primeras serán Comparecencias Ciudadanas e Institucional, que aprovecharán este primer encuentro, como el resto, para elegir a los miembros de sus respectivas mesas. Junto con Reglamento y Estatuto de los Diputados, que ya se reunió el pasado miércoles, estos dos órganos vienen fijados por el Reglamento de la Cámara y se mantienen independientemente del resto de comisiones, cuyo listado aprueba el Pleno tomando como base la estructura departamental del Gobierno de Aragón.

Precisamente este reparto protagonizará las otras cuatro constituciones de este lunes. Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial será la primera, a las 11.00 horas, para dar paso después a Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento; Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda y Economía, Planificación y Empleo. Una vez que se completen el martes el resto de órganos sectoriales, tendrá lugar una reunión de sus presidentes y se empezarán a suceder las diferentes mesas ampliadas para fijar los primeros órdenes del día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento