Dos detenidos por tratar de robar droga en una vivienda de la capital aragonesa

  • Dos personas han sido detenidas por robo con violencia e intimidación después de tratar de sustraer droga de una vivienda de la capital aragonesa amenazando y golpeando al morador de la casa, quien a su vez ha sido arrestado por un delito de tráfico de drogas.
Dos detenidos por robar droga en una vivienda de la capital aragonesa.
Dos detenidos por robar droga en una vivienda de la capital aragonesa.
POLICÍA NACIONAL
Dos detenidos por robar droga en una vivienda de la capital aragonesa.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de septiembre, cuando dos personas utilizaron la violencia e intimidación para entrar en una vivienda en la que sabían que había droga, con el objetivo de apropiarse de ella. Esta técnica se conoce como 'vuelco'.

Los autores del robo tenían información previa de la existencia de una importante cantidad de droga en el inmueble. Al parecer, realizaron labores de vigilancia en el domicilio a la espera del momento oportuno para asaltar a sus moradores y robarles los estupefacientes.

Sobre las 1.30 horas del citado día, los moradores de la vivienda fueron asaltados por dos individuos que llevaban un bate de béisbol y un taser. Actuaron armados y utilizaron la violencia para atemorizar a sus víctimas, con el objetivo de no darles opción a que se pudiesen defender.

No obstante, uno de los ocupantes del inmueble, tras ser golpeado por los asaltantes, consiguió zafarse de los agresores encerrándose en una de las habitaciones de la vivienda.

Al llegar los efectivos policiales, los agresores emprendieron la huida, pero fueron finalmente detenidos. Los agentes constataron que llevaban, además de bate de béisbol y el taser, cinta de embalar para atar a las víctimas y unos pasamontañas.

Al acceder al inmueble, los agentes comprobaron que una de las

victimas estaba malherida, y que había restos de diferentes tipos de droga y utensilios para su distribución y pesaje.

TRASLADO AL HOSPITAL

Una de las víctimas fue trasladada por los servicios médicos a un hospital de la ciudad, donde quedó en observación durante varias horas. La Brigada Regional de Policía Judicial de la Policía Nacional, debido a la gravedad de los hechos, se hizo cargo de las investigaciones procediendo a la detención por un presunto delito de tráfico de drogas de la persona ingresada en el hospital.

Asimismo, se solicitó un mandamiento de entrada y registro para el domicilio donde se produjeron los hechos, concedido por la Autoridad Judicial, siendo el resultado la incautación de cierta cantidad de marihuana, cocaína enrocada, y distintos utensilios para el pesaje y la distribución.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial quien ha decretado el ingreso en prisión de los asaltantes y libertad con cargos para el tercero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento