Picazo pondrá sobre la mesa las "prometidas" infraestructuras sanitarias y el agua en la reunión de este lunes con Page

  • La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Carmen Picazo, pondrá sobre la mesa, en la reunión que mantendrá este lunes con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, las infraestructuras sanitarias "tan prometidas" y que hacen falta a "muchas" poblaciones de la región y "temas candentes" como el agua y la reutilización de la misma.
La portavoz de Cs en las Cortes, Carmen Picazo.
La portavoz de Cs en las Cortes, Carmen Picazo.
EUROPA PRESS - Archivo
La portavoz de Cs en las Cortes, Carmen Picazo.

En declaraciones a Europa Press, Picazo ha explicado que, en la que será su primera reunión institucional con García-Page, Ciudadanos también quiere abordar otros asuntos como son la reforma del Estatuto de Autonomía y de la Ley Electoral, así como la despoblación.

La reunión tendrá lugar a las 12.00 horas en el Palacio de Fuensalida y se produce cinco días después de la que mantuvo el presidente del PP, Paco Núñez, con el presidente regional. Fue en ese encuentro donde ambos dirigentes acordaron crear dos mesas de trabajo: una sobre agua y otra sobre financiación autonómica y despoblación, además de abordar otros asuntos.

En materia hídrica, la dirigente de Cs pedirá a García-Page más inversiones. "Podemos poner en marcha muchas mesas y convocarlas en 15 días, pero lo que hay que hacer es ponerse a trabajar", ha exigido Picazo, quien ha dejado claro que la formación naranja quiere "agua para todos" y que se invierta "lo que no se ha hecho durante estos últimos años".

"El tema del agua no es 'trasvase si, trasvase no', es un tema más amplio", ha declarado Picazo, quien considera que "hay que invertir para que ese agua, que es escasa, sea lo más eficiente posible".

DESPOBLACIÓN

Sobre despoblación, Picazo opina que en este tema todos los partidos tienen que estar unidos. "La despoblación es un tema trasversal y el fin es conseguir medidas para que la despoblación se frene", ha apuntado la portavoz de los diputados de Cs, quien asegura que su grupo no quiere una comisión en las Cortes para elaborar una ley, que "posiblemente salga", sino que quiere una comisión para establecer medidas y que se pongan en marcha.

En cuanto a la reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha, Picazo ha dicho que aumentar o no el número de escaños será un tema que habrá que debatir entre todos los grupos parlamentarios, aunque ha advertido que Ciudadanos, hace cuatro años, fue uno de los "grandes dignificados" de la reforma que impulsó el PP cuando gobernó en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento