La amenaza de huelga de autobuses continúa, mientras el Ayuntamiento promete transporte para ir a la Feria

  • Trabajadores y empresa volverá a reunirse este jueves.
  • Los paros comenzarán el lunes si no hay acuerdo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Este jueves sabremos si el lunes que viene tendremos que ir a trabajar en coche. La empresa Rober (concesionaria del transporte público en la ciudad) y los trabajadores se reunirán por segunda vez esta semana para intentar llegar a un acuerdo que anule los paros convocados.

Los representantes del comité de empresa y la patronal conversaron ayer durante cuatro horas y, aunque acercaron posturas, según CC OO, no han logrado solventar las discrepancias relacionadas con las subidas salariales que demandan los conductores.

Los trabajadores piden que Rober les adelante el 4,2% del IPC de 2007 y una revisión salarial para el presente año situada en 1,5 puntos por encima del IPC de 2008. La empresa, que a primeras horas de la mañana de ayer sólo ofrecía un 3,6% en forma de incremento salarial, ha recapacitado y al final de la reunión prometió a los empleados, un 4,2%.

Esta propuesta, sin embargo, debe ser votada por los conductores en una asamblea prevista antes de la reunión del jueves.

El Ayuntamiento, por su parte, ya ha anunciado que, con o sin huelga, durante el Corpus habrá autobuses que lleven hasta el ferial.

Los responsables municipales han iniciado conversaciones con varias empresas de transporte para garantizar varias líneas regulares que comuniquen Almanjáyar con la ciudad durante el día y la noche.

La semana de feria, sin embargo, seguiría siendo conflictiva ya que los autobuses regulares no funcionarían (sólo los servicios mínimos), con lo que las conexiones y los transbordos tampoco.

Los conductores de Rober han convocado paros de seis a diez de la mañana los días 12, 14, 16, 19, 26, 28 y 30 de mayo. Además, habrá huelga durante todo el día el 20, 21 y 23 de este mes, coincidiendo con la celebración del Corpus en la capital. La empresa afirma que quiere alcanzar un acuerdo porque el servicio del Corpus es un servicio extra por el cobran aparte.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento