Llegan dos pateras a Gran Canaria y Lanzarote durante la madrugada con 33 inmigrantes

  • Una dos pateras han llegado a las islas de Gran Canaria y de Lanzarote durante la pasada madrugada con un total de doce y once inmigrantes, respectivamente, todos en aparente buen estado de salud, según ha informado Cruz Roja.

En el caso de Gran Canaria, la Guardia Civil informó de la interceptación sobre las 00.07 horas de este domingo de una patera a unas siete millas al sur de Gran Canaria -unos 13 kilómetros-.

De esta manera, en la embarcación viajaban doce ocupantes que fueron trasladados hasta el Muelle de Arguineguín, donde llegaron sobe las 01.20 horas y fueron asistidos por personal de Cruz Roja.

ONCE PERSONAS LLEGADAS A LANZAROTE

Por su parte, a las 03.25 horas, la Benemérita confirmó la localización de once inmigrantes magrebíes, entre ellos dos mujeres y cuatro menores -uno de ellos de cuatro años-, que acaban de arriban a la costa de Famara (Lanzarote), siendo atendidos todos sin necesidad de ningún traslado a centros hospitalarios.

Se da la circunstancia de que esta era la cuarta embarcación ilegal que arriba a las costas lanzaroteñas durante el fin de semana -dos el viernes con 45 personas en total y una ayer sábado con seis individuos-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento