Las juventudes del PSOE califican de surrealista que las del PP critiquen el 0 a 3 en Gijón ante la situación de Oviedo

  • Las Juventudes Socialistas de Asturias han calificado de "absolutamente surrealistas" las críticas vertidas en el día de hoy por la rama juvenil del Partido Popular, relativas a la situación de las escuelas de 0 a 3 años en Gijón cuando en Oviedo, donde gobierna el PP, "han despedido a 24 educadoras".

En este sentido, desde la organización juvenil socialista han querido recordar que el gobierno municipal de Gijón fue nombrado hace menos de tres meses, por lo que resulta "desmedido, aprovechado y ciertamente cínico culparle de una situación que hace ocho años que dejó de gestionar".

No obstante, han señalado desde las JSA que ese mismo tiempo sí le ha servido al Ayuntamiento de Oviedo para despedir a 24 educadoras infantiles a escasos días de empezar el curso; "cabría preguntarse si ese es el modelo que quieren exportar las Nuevas Generaciones a Gijón", indican.

Las Juventudes Socialistas han querido resaltar que tanto el duplicar el número de plazas, como la rebaja de los precios, como la bonificación de los mismos, es posible "gracias a una política fiscal justa y progresiva como la que tenemos en Asturias, que nos permite recaudar los recursos suficientes para disfrutar de unos servicios públicos que son ejemplo para todo el país".

"Sabemos que el modelo a seguir del PP y de su organización juvenil son aquellas comunidades autónomas que han desmantelado lo público para favorecer a quienes más tienen. Por suerte, en Asturias aún les quedan unos cuantos años más de oposición sin poder hacer lo mismo", han finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento