Terreno cercano a la casa de la joven
Imagen del terreno cercano a la casa de la joven desaparecida en Calicanto. Google Street View

La joven de 21 años desaparecida el pasado lunes en la localidad de Calicanto (Valencia), Patricia G. M., ha sido encontrada con vida este sábado en una zona abrupta de Torrent a unos 400 metros de su casa tras cinco días desaparecida.

Los familiares de la chica, que estaban haciendo una nueva búsqueda por los alrededores de la urbanización Cumbres de Calicanto donde su padre la dejó el día de su desaparición, la han localizado sobre las 10:30 horas de la mañana de este sábado.

Al principio, han creído que la muchacha estaba muerta debido al estado que presentaba después de cinco días sin conocer su paradero, y han avisado a un agente de la Policía Local de Godelleta que participaba en la batida, coordinada por la Guardia Civil.

Cuando estaba a punto de establecer un perímetro mientras se avisaba a los investigadores del caso y al juzgado, se ha dado cuenta de que la joven movía un pie, y rápidamente se ha puesto en contacto con una dotación de bomberos y una ambulancia del Samu.

La chica ha sido estabilizada y ha recuperado el conocimiento, llegando incluso a decir algunas palabras. Posteriormente ha sido trasladada al Hospital La Fe de Valencia.

La Guardia Civil investiga las causas de su desaparición aunque todo apunta a que la chica cayó de forma accidental en una zona de terreno escabroso y al no poderse mover estuvo cinco días en ese lugar.

Consulta aquí más noticias de Valencia.