Bomberos
Bomberos de Madrid han intervenido para apagar un fuego en la estación de Metro y Cercanías de Sol. EMERGENCIAS MADRID

La estación intermodal de transportes de Sol cerró este sábado durante casi tres horas debido a la acumulación de humo provocada por un incendio registrado en una rejilla de ventilación en una de las vías de los trenes de Cercanías, según Emergencias Madrid.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid tuvieron que extinguir el fuego y revisar las instalaciones. Un vigilante fue atendido por una leve inhalación de humo, pero no ha sido necesario su traslado.

Pasadas las 13 horas quedó cerrada al público y desalojada "por orden gubernativa" la estación, que concentra las líneas 1, 2 y 3 de Metro y las líneas C3 y C5 de Cercanías. Todos los trenes entre Chamartín y Atocha quedaron suspendidos, en ambos sentidos , lo que provocó "demoras en el resto de la línea", informó Cercanías Madrid.

Los trenes de Metro sí siguieron pasando, pero sin parar en Sol hasta poco antes de las 15.20 horas, cuando se restableció la parada y la estación reabrió con normalidad. A las 15.40 horas, el servicio de Cercanías también quedó restablecido normalmente.

Consulta aquí más noticias de Madrid.