El Principado recibirá el día 12 información de Vesuvius "y viendo lo que planteen actuaremos en consecuencia"

  • El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha explicado que el día 12 la empresa Vesuvius va a trasladar al Principado la información sobre su intención de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Una vez tengan esa información "viendo lo que plantee la empresa actuaremos en consecuencia".

Así lo ha señalado Fernández durante su visita a Cabrales para participar en los actos organizados con motivo del Día de Asturias, donde ha sido preguntado por los medios sobre el anuncio, que afectará a 111 trabajadores de Langreo y a la filial de Miranda del Ebro (Burgos), con 17 trabajadores.

En ese sentido, ha anunciado que van a trabajar de forma conjunta con los trabajadores para conseguir que se mantenga la actividad en la planta.

Por otro lado, ha reincidido en la necesidad de poner en marcha un plan industrial "que prevea los escenarios futuros y les pongan solución". "Hay muchas incertidumbres y necesitamos un plan y un gobierno operativo, para ello tienen que cesar ciertas actitudes de bloqueo político que no llevan a nada", ha señalado.

También ha indicado que el Estado y el Principado están trabajando sobre distintos planes de contención de cara a afrontar las consecuencias del Brexit de cara a estar "prevenidos". Sin embargo, ha señalado que nexisten pocas certezas sobre como se va a desarrollar el proceso ya que ni los británicos saben como se va a producir la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento