Llegan los nuevos 'Documentos TV'

  • Ocho nuevos reportajes llegan a 'Documentos TV' (La 2. Martes, a las 22.45 h).
  • La inmigración, las drogas o la enfermedad, entre los temas a tratar.
  • La nueva etapa arranca este martes con 'La historia de la más bella'.
Imagen del programa dedicado a la fibromialgia.
Imagen del programa dedicado a la fibromialgia.
TVE
Imagen del programa dedicado a la fibromialgia.
Lleva veintidós años presentándonos historias, pero aún le quedan muchos temas por explorar. El programa de documentales
más longevo de la televisión,
Documentos TV (Martes, 22.45 h),
estrena temporada con ocho reportajes de producción propia.

La inmigración, las drogas, el maltrato, la religión o la sexualidad serán los temas a tratar durante los meses de mayo y junio. Para ello, la producción del programa se ha hecho con los mejores equipos técnicos y humanos que han recorrido 43.710 kilómetros del territorio español.

Así, se han empleado 24 cámaras (dos por documental) y se han invertido 288 días de rodaje y 4229 horas de edición. También se han llevado a cabo 249 entrevistas con testimonios de los expertos en los temas a abordar y, sobre todo, de personas anónimas sobre cuya vida giran los guiones del espacio.

Además, esta nueva etapa de Documentos TV se presenta más moderna, huyendo de la estructura lineal, con la que se suelen hacer este tipo de reportajes, y apostando por otros focos de interés como los blogs o los vídeos de youtube.

Nuevos documentos

La historia de la más bella, el primero de los reportajes que Documentos TV emite este martes, rescata el caso de Olurombí, una de las cientos de mujeres subsaharianas que embarcan embarazadas por las pateras de rumbo a Europa.

En próximos martes podremos ver están El dolor del silencio, que explora el mundo de mujeres con dolor y falta de comprensión; Mi vida por 1000 euros, que recogerá testimonios de mileuristas de entre 24 y 30 años; o Jorge se esnifó su vida, en la que se explica cómo caen los jóvenes en el mundillo de la droga a través del diario de un enfermo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento